No te asustes si la nevera de tu caravana no enfría de forma rápida ni tanto como la de casa, este tipo de aparatos no tienen motor (se denominan <de absorción>) para que no hagan ruido en un espacio tan reducido como el de una caravana. Dicho esto, te serán muy útiles los siguientes consejos:
Pero tienes que tener en cuenta que si paras durante el viaje debes desconectarla ya que el consumo de batería es grande y corres el riesgo de que el coche se quede sin batería.
Nunca circule con el frigorífico encendido a gas butano, ya que en caso de accidente, además de una importante sanción, también nos retiraría el permiso de conducir
Si la parada va a ser de mucho tiempo, entonces conéctalo al gas. Si lleva rejilla de ventilación exterior móvil, no olvides llevarla abierta cuando conectes la nevera, si no, no enfriaría casi nada.
Por eso cuando la utilices, procura que le dé la sombra al lateral de la caravana donde se sitúa el frigorífico, y en el camping si es posible poner el avance o un toldo playero en el lado del frigorífico en verano, pues si no, el rendimiento del mismo baja mucho.
Si la caravana o auto va a estar mucho tiempo parada, estacionada ponerlo en funcionamiento al menos dos o tres veces al año por un periodo prolongado de una semana.
|
|