Neveras a punto

 

No te asustes si la nevera de tu caravana no enfría de forma rápida ni tanto como la de casa, este tipo de aparatos no tienen motor (se denominan <de absorción>) para que no hagan ruido en un espacio tan reducido como el de una caravana. Dicho esto, te serán muy útiles los siguientes consejos:

  • Si pasadas dos horas de conectar por primera vez la nevera casi no ha enfriado, no te preocupes porque tarda bastante en enfriar.
  • Es recomendable que si vas a salir de viaje la conectes, al menos cuatro horas antes o que las lleves conectada durante el trayecto a la batería del coche,  si es posible ya que aunque en movimiento enfrían menos, algo habrá ganado.

Pero tienes que tener en cuenta que si paras durante el viaje debes desconectarla ya que el consumo de batería es grande y corres el riesgo de que el coche se quede sin batería.

 

Nunca circule con el frigorífico encendido a gas butano, ya que en caso de accidente, además de una importante sanción, también nos retiraría el permiso de conducir

Si la parada va a ser de mucho tiempo, entonces conéctalo al gas. Si lleva rejilla de ventilación exterior móvil, no olvides llevarla abierta cuando conectes la nevera, si no, no enfriaría casi nada.

  • Como las neveras de absorción trabajan por diferencia de temperatura entre el calentador interior y la temperatura ambiente, cuando la mínima alcanza los 40 º la nevera no enfría nada.

Por eso cuando la utilices, procura que le dé la sombra al lateral de la caravana donde se sitúa el frigorífico, y en el camping si es posible poner el avance o un toldo playero en el lado del frigorífico en verano, pues si no, el rendimiento del mismo baja mucho.

  • Es importante también que nos acostumbremos a abrir las neveras de nuestra caravana lo menos posible, ya que tardan mucho en recuperarse y si se están abriendo constantemente no enfrían.
  • Cada año es conveniente revisar la junta de goma de cierre, pues si no está bien y no cierra herméticamente ocurre lo mismo,tambien tener en cuenta las  revisiones periódicas del sistema de gas,  limpieza de hollín y limpieza  del quemador , si es una nevera que  trabaja más  a gas que a corriente electrica, lo mejor es cada  seis meses hacer un mantenimiento completo, con  comprobaciones de presiones y fugas asi como la limpieza  si sabes hacerla o contacta con personal cualificado como NUHIMA para  ello, ó si necesitas  algun repuestos.
  • El tener el congelador con hielo en cubitos mejora la inercia térmica y ayuda a mantener fría la nevera siempre que se abre.
  • Por último, para mejorar el rendimiento de tu nevera puedes colocar un ventilador, fabricado para tal efecto, en la parte trasera encima del condensador  de la nevera, que expulse el aire caliente. Además se suele colocar un termostato integral  y un interruptor para que este ventilador sólo funcione cuando haga falta, así evitará ruidos y gasto innecesario. Este sistema puede llegar a bajar la temperatura de su nevera de 4 o 6 grados menos, lo que en algunos casos es mucho.
  • Cuando paramos  el vehículo para empezar la acampada es  conveniente el nivelar el vehículo bien puesto que afecta a la nevera  para buen funcionamiento.
  • Si la caravana o auto va a estar mucho tiempo parada, estacionada ponerlo en funcionamiento al menos dos o tres veces al año por un periodo prolongado de una semana.

ACCESO A LA TIENDA VIRTUAL

Contaco por whatsapp

Seguros

Seguimiento y contlol GPS

OFERTAS

NUHIMA PLUS Acumula puntos  en sus compras y canjeelos en descuentos

Contacto

nuhima.com
CAMINOA LOMO ESPINO 15A
35215 TELDE

 

Teléfono: +34 928575866

 

También puede ponerse en contacto con nosotros utilizando nuestro formulario de contacto.

NUHIMA en las redes sociales

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
El contenido de la página web, imágenes, textos y datos, son propiedad de nuhima así como su diseño y estructura de navegación. Corresponde a nuhima el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma, y en especial los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. Todo este material está protegido por la legislación de la propiedad intelectual y su uso indebido puede ser objeto de sanciones, incluso penales. nuhima se reserva los derechos de autor de la información presentada en este sitio de Internet, . El logotipo (emblema), el nombre de nuhima y el dominio www.nuhima.com www.nuhima.es La utilización del logotipo (emblema) el nombre nuhima y el dominio www.nuhima.com, www.nuhima.es sólo se autoriza en casos excepcionales.